‘Homeland’, no hay nada más que decir.

 

Promo-de-Homeland-FrikArte

 

 

Bueno, bueno, bueno! O sea… a ver…

¿Porqué narices no me lo habíais dicho antes? Yo como un auténtico imbécil tragándome mierdas ligeritas porque no encontraba serie y vosotros sin decir nada… que calladitos os lo teníais. ¿Porqué no me dijisteis que existía ‘Homeland’?

No sé que les pasa últimamente a las series americanas, pero el tono que están cogiendo en cuanto a temas patrióticos me está gustando mucho, primero fue ‘The Newsroom’ (mentira, primero fue ‘Homeland’ pero yo no la he visto hasta ahora), donde un republicano despotrica acerca de las mentiras y triquiñuelas gubernamentales. Aplausos para todos. Ahora bien, ahora llega una serie en el ¡atención! se toca el tema Al-Qaeda.

En fin, ya sabéis, lo típico de: “los moros cabrones”, “árabes machistas y extremistas”, inmolaciones varias, turbantes, burkas y toda la pesca. Un 10 para el discurso de la serie. No hay buenos ni malos. En todo caso, todos están un poco tocados de la cabeza. No hay blancos ni negros, solo distintos tonos de grises y todo depende del punto de vista que uno adquiera. No eres capaz de identificarte especialmente con alguno de la serie, si acaso con los que menos te esperas y lo que intenta decirnos es básicamente lo de siempre: el odio lleva al odio y a hacer cosas estúpidas. (Esto último es mío).

Un 10 por la tensión. Aparte de la sensación que mi compañero carlitros nombra “dejar con la mierda en la boca”, la serie goza de momentos de auténtico frenesí. Uno se queda clavado en el sofá con la boca abierta con lo que está mirando, y lo que es más importante, no sólo es al final de los capítulos. xD.

homeland-season-2

Un 8 raspadillo a los actores. Niña adolescente insoportable, mujer potentorra (es la mala de la nueva versión de ‘V’, esa que cancelaron), agente de la CIA obsesiva (muy bien Claire Danes), secundario carismático (me encanta Saul, aunque en algunos momentos también despunta lo hijo de p*** que puede ser) y un muy buen protagonista con un personaje interesantísimo.

Contradicciones, hipocresía, “patriotismo”, todo junto en un cóctel de tramas bien desarrollado y que da lugar a pocos momentos de aburrimiento. Me ha encantado señores. No puedo decir otra cosa. Y eso que todavía no he visto la segunda temporada, que dicen que es aún mejor.

Homeland-Groupp-4_3_r560

Ojo, que no lo digo yo sólo. Es la comidilla de la televisión y los premios bien merecidos que ha ganado no hacen sino justicia a su calidad.

Un saludo movideros, hasta la próxima.

 

Categorías: Recomendaciones, Series | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “‘Homeland’, no hay nada más que decir.

  1. Anónimo

    Amigo Capote, visto está que le dedico más interés a tu blog que tu mismo, pero no pasa nada, te perdono. Para entender la broma (siempre con la mejor intención) te remito al artículo escrito por Loloaka en esta misma casa y que fue el que me dio a conocer esta gran serie:

    https://imovida.wordpress.com/2012/08/20/homeland-en-casa-de-la-cia/

    • Anónimo

      ironía

      f. Burla sutil y disimulada:
      hablaba con ironía cuando dijo que mi trabajo era muy interesante.
      Tono burlón con que se dice.
      lit. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

  2. Anónimo

    ridículo, la.
    (Del lat. ridicŭlus).
    1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
    2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
    3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
    4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
    5. m. Situación ridícula en que cae una persona.
    en ridículo.
    1. loc. adv. Expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no con razón justificada. Estar, poner, quedar en ridículo.

  3. Anónimo

    No es una respuesta ingeniosa ni nada por el estilo, solo la rendición incondicional y el reconocimiento del «ridículo» hecho.

    • Anónimo

      ‘Tresco’ p.m.
      Del latín «quetepetem».
      1.- Referencia o alusión a un sentimiento de indiferencia hacia un estamento producido con anterioridad y que generalmente expresa opinión o hechos sin relevancia.
      -Creo que eres gilipollas.
      -Tresco.
      -¿Cómo?
      – Tres cojones me importa.

  4. loloaka7

    anónimo, ma.
    (Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).
    1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor. U. t. c. s.
    2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce. U. t. c. s. m.
    3. adj. Com. Dicho de una compañía o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.
    4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.
    5. m. Secreto del autor que oculta su nombre. Conservar el anónimo.

    6. m. Vosotros, cabrones poned un nombre! xD

    Capote no me haces caso 😥

  5. carlitrosdice

    Creo que lo llaman cliffhanger
    a esta serie creo k la dare otra oportunidad, porque en su dia la empece, pero me parecio un JAG alerta roja con pretensiones y eso no es para mi, pero creo k el tono de la serie mas adelante es distinto.
    No se que poyas a pasado por ahi arriba, pero espero que no vuelva a pasar

  6. canchado

    Valiente administrador, no sabe ni lo que se publica en su blog! 😛

  7. querido kapote, te hare caso…
    porque siempre me he fiado de ti en cuestiones de series (tengo el referente de Alcatraz…)
    asi que hare como carlitros y le dare otra oportunidad ya que la vez pasada solo vi el primer capitulo y no estaba muy atento, espero que no sea un JAG…

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.